Lunes 06/11/2017.

Mundo

Las autoridades de Moscú autorizan una nueva manifestación de la oposición

Activistas opositores han recibido autorización de las autoridades de Moscú para organizar una manifestación de hasta 50.000 personas en la capital este sábado con el fin de protestar contra el supuesto fraude registrado en las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre, según ha anunciado este miércoles Ilia Ponomarev, miembro del partido Una Rusia Justa, en su cuenta de Twitter.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concentración tendrá lugar en la avenida Sajarov, después de que los organizadores de la misma, bajo el lema 'Por unas elecciones justas', hubieran ofrecido tres emplazamientos posibles, dos de ellos situados junto al Kremlim y que han sido rechazados.

"El Ayuntamiento nos ha dicho que no podemos celebrar una concentración en Vasilievski Spusk ni en la plaza Manezhnaya porque estos sitios están ya reservados, pero no nos han dicho por quién", ha señalado Ponomarev, citado por el portal 'Gazeta.ru'.

Entretanto, el dirigente opositor Vladimir Rizhkov ha afirmado en su cuenta de Facebook que la labor de la oposición es atraer "no menos de 300.000 personas". Por ahora, casi 19.000 personas se han registrado para la concentración del sábado en la página en Facebook de los organizadores.

El sábado pasado, la oposición celebró la mayor manifestación autorizada en una década en la plaza moscovita de Bolotnaya, donde decenas de miles de personas pidieron que se repitan las elecciones parlamentarias, en las que el partido Rusia Unida, del primer ministro Vladimir Putin, fue el vencedor, si bien perdió 75 de sus escaños.

Entretanto, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que el Gobierno publicará el resultado de la investigación de los supuestos fraudes ordenada por el presidente del país, Dimitri Medvedev.

"El presidente ruso ya ha encargado a la fiscalía y a los órganos judiciales que investiguen las denuncias relativas a las elecciones (...) los resultados de esta investigación serán publicados en Rusia y en el extranjero", ha indicado, según recoge la agencia RIA Novosti.

Aunque, ha defendido, las elecciones son un asunto interno de Rusia, "no nos escondemos de los observadores internacionales". "Todas las organizaciones de las que forma parte Rusia han enviado observadores a las legislativas (...) ha habido muchos observadores", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30