Domingo 16/12/2018.

Mundo

Al menos ocho muertos en un atentado con bomba contra las milicias proturcas en Afrin, en el norte de Siria

Al menos ocho personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este domingo en un mercado de la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"El Observatorio Sirio ha documentado la muerte de al menos ocho personas y se espera que la cifra aumente porque hay varios heridos en estado crítico", ha informado la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.

El atentado ha sido perpetrado en el mercado, aunque el objetivo sería la sede del Frente Islámico, una de las milicias aliadas de Turquía, que controla la región en el marco de la Operación Rama de Olivo lanzada contra las milicias kurdas del norte de Siria.

Por otra parte, el Observatorio ha informado de la muerte de cuatro milicianos proturcos más en una explosión de una bomba ocurrida el viernes en Deir Sawan, también en la región de Afrin. Otras cuatro personas han resultado heridas y la cifra de fallecidos podría aumentar.

El Ejército turco inició el pasado 20 de enero la operación Rama de Olivo en el norte de Siria para expulsar de la zona fronteriza a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG). Las autoridades de Turquía consideran a las YPG como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara y la UE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31