Domingo 20/01/2019.

Mundo

Al menos diez muertos y 18 heridos por un atentado en Afrín en el aniversario de la operación militar turca

Al menos diez personas han muerto y 18 han resultado heridas por un atentado ocurrido este domingo en la localidad siria de Afrín, durante el primer aniversario de la operación militar lanzada por Turquía contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria.

La explosión ocurrió a unos 500 metros de la oficina del Gobierno local y, según las imágenes recogidas por el medio, destruyó por completo un autobús de pasajeros.

Una fuente del Ejército Libre Sirio (ELS), además de proporcionar el balance de víctimas, ha indicado que la detonación fue seguida de una segunda explosión. Un tercer explosivo ha sido desactivado por el ELS, según ha añadido en sus declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El Ejército turco lanzó el 20 de enero de 2018 la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia nororiental siria de Alepo.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad por el ataque, que tiene lugar después de un atentado perpetrado el miércoles en la ciudad de Manbij, en el norte del país, que acabó con las vidas de dos militares y dos contratistas civiles norteamericanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28