Jueves 15/02/2018.

Siria

Mundo

Un ataque rebelde sobre la ciudad vieja de Damasco deja al menos nueve muertos

Los rebeldes sirios han bombardeado este lunes la ciudad vieja de Damasco dejando un saldo de al menos nueve civiles muertos y más de 20 heridos, según ha informado la televisión estatal, que cita a una fuente policial.

El ataque, el primero de la oposición al régimen de Bashar al Assad en Damasco, ha tenido lugar en el distrito de Bab Touma, en el barrio más antiguo de la capital siria.

Damasco es el bastión del Gobierno de Al Assad. Ha mantenido el control sobre la ciudad durante toda la guerra civil, que entra ya en su séptimo año.

Los grupos armados que luchan contra el régimen de Al Assad han estado presentes en Yarmuk, de donde fueron expulsados, y en Ghuta Oriental, donde aún resisten aunque en estos momentos enfrentan una ofensiva gubernamental.

La fuente policial ha acusado a los grupos armados de Ghuta Oriental de lanzar una serie de proyectiles sobre Bab Touma, uno de los cuales ha caído en una estación de autobuses y ha dejado nueve muertos y 21 heridos.

La agencia de noticias oficial, SANA, ha informado de que el balance de víctimas mortales podría aumentar porque algunos de los heridos están graves.

En respuesta, el Ejército ha atacado la zona desde la que se habría producido el bombardeo a Damasco "infligiendo pérdidas" a los rebeldes sirios, de acuerdo con el medio oficial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28