Domingo 08/04/2018.

Mundo

La artillería turca desencadena más de 40 disparos sobre posiciones kurdas en Afrin (Siria)

La artillería turca ha lanzado en las últimas horas más de 40 disparos contra las posiciones de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región siria de Afrin, cerca de la frontera con Turquía, un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara una operación a gran escala en la zona.

Las unidades de artillería emplazadas en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, han lanzado disparos contra las localidades de Basufan, Cindere, Memelan, Meskenli y Raco, según ha informado la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.

Fuentes de seguridad han informado al mismo medio del despliegue en Hatay de un convoy militar con varios tanques a última hora de ayer sábado, en Turquía, dijo el 13 de enero una fuente de seguridad.

Las imágenes de video en poder del diario muestran un grupo de cinco tanques cargados en camiones y conducidos por una carretera sin pavimentar. Una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato debido a las restricciones para hablar con los medios, confirmó que los tanques fueron enviados como refuerzo a las unidades fronterizas turcas.

Las YPG, el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30