Miércoles 18/07/2018.

Mundo

Un hombre armado que dice ser de Estado Islámico se atrinchera con rehenes en el sur de Francia

Un hombre armado se ha atrincherado este viernes con varios rehenes en un supermercado de la localidad francesa de Trébes, en el departamento de Aude, lo que ha motivado un amplio dispositivo policial. Según la Fiscalía, el asaltante ha dicho pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico.

Un testigo consultado por la cadena Franceinfo ha asegurado que ha oído varios disparos en la zona, donde ya se ha establecido un dispositivo con cientos de efectivos de seguridad.

La Prefectura de Aude ha confirmado una "operación en curso" y ha prohibido el acceso a las inmediaciones del supermercado. El Ministerio del Interior también ha informado en Twitter de este despliegue y ha instado a la ciudadanía a "no difundir rumores" y confiar solo en los datos oficiales.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha mantenido una videoconferencia para informarse de lo ocurrido y tiene previsto viajar a la zona esta misma mañana.

La Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de las investigaciones. El asaltante tiene unos 30 años y querría "vengar Siria", según fuentes citadas por 'Dépêche du Midi'.

Las autoridades investigan si este caso guarda relación con un ataque contra policías ocurrido previamente y que se ha saldado con un agente herido, cuya vida no corre peligro. Una persona intentó atropellar a un grupo de agentes que hacía deporte desarmados y, a continuación, abrió fuego contra ellos con un arma, según Franceinfo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31