Martes 03/09/2019.

Mundo

Los tres anuncios de la Super Bowl que irritan a Trump

La final de la Super Bowl es el acontecimiento televisivo con más audiencia en Estados Unidos. Otro año más la final de fútbol americano ha sido noticia, esta vez por el contenido reivindicativo de sus anuncios. Varias grandes empresas norteamericanas han querido aprovechar estos segundos de oro, que rondan los 4 millones de euros por treinta segundos, para posicionarse en contra de la política anti-inmigración del nuevo presidente Donald Trump. 

Budweiser, Airbnb y 84Lumber

Adolphus Busch, fundador de Budweiser, llegó en 1857 a Estados Unidos procedente de Alemania. Era el hijo número 21 de una familia con 22 hijos y fue uno de los muchos alemanes que llegó a América en busca de una vida mejor. Una vez allí se instaló en Mussouri donde fundó Budweiser, una de las cervezas americanas más reconocidas actualmente. 

Su periplo como emigrante es la base del nuevo anuncio de Budweiser que se presentó en la final de la Super Bowl. Ha sido interpretado por los medios estadounidenses como un guiño a la tradición del país de acogida de inmigrantes en contra de la política aislacionista de Trump. 



Pero Budweiser no es la única marca norteamericana que ha aprovechado sus anuncios para reivindicar la acogida de inmigrantes. La plataforma para compartir piso Airbnb también emitió un anuncio durante la Super Bowl en el que apela a la belleza de la diversidad. En el anuncio llamado #WeAceppt aparecen los rostros de hombres y mujeres de todos los colores de piel y nacionalidades con el texto "El mundo es más hermoso cuanto más nos aceptemos". 

Minutos después, en un claro gesto pro-refugiados, el director general de Airbnb tuiteó: "Vamos a entregar 4 millones de dólares en cuatro años al International Rescue Committee (IRC) para satisfacer las necesidades de las poblaciones desplazadas en el mundo".


Otro de los anuncios más aclamados ha sido el de la empresa de construcción 84Lumber. En el vídeo una madre mexicana y su hija llegan a la frontera con Estados Unidos después de un largo viaje por el desierto. A su llegada se encuentran el ya famoso muro de separación entre los dos estados que ha prometido el presidente Trump. El final te dejará helado. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31