Lunes 14/10/2019.

Mundo

Un policía grave por una afección cardiaca durante las protestas de los "chalecos amarillos"

Un policía ha sido atendido y se encuentra en estado "muy grave" debido a una afección cardiaca sufrida durante las protestas de este sábado de los "chalecos amarillos".

El agente ha sufrido el percance en la plaza de la República a última hora de la tarde, cuando los participantes en la protesta de los "chalecos amarillos" estaban ya dispersándose, ha explicado la Prefectura de París. El incidente no se debe a ningún acto de violencia relacionado con los "chalecos amarillos", subraya la Prefectura.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha mandado ya un "mensaje especial" para el agente y ha asegurado que está siguiendo "su situación de cerca".

Miles de "chalecos amarillos" han salido este sábado de nuevo a la calle en la 19ª semana consecutiva de movilizaciones esta vez marcadas por el despliegue del Ejército y por la prohibición de acceder al centro de ciudades como París en respuesta a los disturbios del sábado pasado.

La jornada se ha desarrollado así con una menor participación, aunque también ha habido momentos de tensión en el bulevar de Estrasburgo y en la plaza de la República a última hora de la tarde durante la disolución de las concentraciones.

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31