Lunes 18/12/2017.

Siria

Mundo

Los 27 no llegan a un acuerdo para prohibir los vuelos comerciales con destino o salida en Siria

Al menos diez delegaciones lo rechazan, incluida España
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los embajadores de los Veintisiete ante el Comité Político y de Seguridad de la UE no han logrado este viernes llegar a un acuerdo sobre la propuesta de Alemania para prohibir los vuelos comerciales con destino o salida desde Siria, según han avanzado fuentes diplomáticas europeas.

Al menos diez delegaciones se han mostrado abiertamente contrarios a esta posibilidad, incluido España, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

Uno de los principales motivos esgrimidos para rechazar prohibir los vuelos comerciales es permitir la salida de ciudadanos europeos de Siria en caso necesario si empeora la situación sobre el terreno. "Es la única manera de que los ciudadanos europeos puedan salir", han explicado las fuentes consultadas.

De hecho, los Veintisiete han respaldado que la UE comience a preparar "planes de contingencia" para su posible evacuación en caso necesario, según han confirmado las fuentes.

En cambio, los embajadores sí han respaldado el acuerdo que alcanzaron este jueves expertos de los Veintisiete para congelar los activos del Banco Central sirio, permitiendo sin embargo el comercio legal, así como la prohibición de importar fosfatos, una de las principales fuentes de exportación del régimen sirio y la prohibición de comerciar en oro u otros metales preciosos con el régimen.

Se espera que las nuevas sanciones acordadas en la UE contra el régimen de Damasco en respuesta a la última campaña de bombardeos contra la localidad de Homs sean formalmente aprobadas el próximo 27 de febrero, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas, según han explicado las fuentes.

Los embajadores de los Veintisiete sí han coincidido este viernes en la necesidad de resolver la crisis en Siria de forma "diplomática" y han subrayado que la Liga Árabe debe ser el organismo regional que asuma la dirección de los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la violencia y represión sobre el terreno, según han explicado fuentes diplomáticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31