Miércoles 16/01/2019.

Mundo

Los 28 acuerdan sancionar a cuatro rusos y cinco sirios por ataques químicos, incluido el 'caso Skripal'

Los Veintiocho han acordado a nivel de embajadores imponer sanciones contra cuatro rusos y cinco sirios por su implicación en ataques con armas químicas, incluido el ataque con un agente nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury, así como contra una entidad, según han avanzado varias fuentes diplomáticas.

Entre los ciudadanos rusos figuran los dos presuntos responsables de cometer el ataque con un agente nervioso en Salisbury, Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, presuntamente vinculados con la Inteligencia rusa (GRU), según han avanzado a Europa Press fuentes diplomáticas.

En total, los Veintiocho han pactado "las primeras designaciones" en el marco del nuevo régimen de sanciones acordado para castigar a los responsables de ataques químicos, en Europa o el exterior. "Se trata de nueve personas y una entidad", han avanzado otras fuentes.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobarán formalmente las sanciones el lunes durante su reunión en Bruselas y entrarán en vigor tras su aprobación en el Diario Oficial de la Unión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28