Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Los 27 acuerdan extender las sanciones al sector petrolero sirio

Los Veintisiete han llegado "a un principio de acuerdo" este viernes para ampliar las sanciones contra el Gobierno sirio al sector petrolero y han acordado también que la UE pueda sancionar a personas "que se benefician o apoyan al régimen" de Bashar al Assad y no sólo, como ocurre hasta ahora, a individuos "vinculados a la represión", según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los embajadores de los Veintisiete ante el Comité Político y de Seguridad de la UE (COPS), encargado de preparar las misiones y analizar la escena internacional, "han acordado la necesidad de reforzar las sanciones" a Siria, han confirmado fuentes diplomáticas europeas a Europa Press.

Los Veintisiete han acordado que "en primer lugar" ampliarán la actual lista de personas y empresas sancionadas para incorporar otras 15 personas y otras cinco empresas, según han confirmado las fuentes diplomáticas consultadas. Se espera que estas sanciones --prohibición de entrada en la UE y congelación de sus activos financieros en Europa-- sean aprobadas "rápidamente, la próxima semana", según las mismas fuentes.

La UE ha sancionado hasta la fecha a un total de 35 dirigentes del régimen, incluido el presidente y su hermano, Maher al Assad, considerado el principal responsable de la represión, cuyo activos financieros en territorio europeo han sido congelados y tienen prohibido entrar en la UE en cuatro rondas de sanciones hasta ahora. Los Veintisiete también han sancionado hasta la fecha a un total de cuatro empresas vinculadas con el régimen.

Los embajadores europeos han pedido al Servicio de Acción Exterior Europeo que dirige Catherine Ashton que "prepare propuestas para ampliar el alcance de las sanciones, incluido para ampliar los criterios del sistema actual" para sancionar no sólo a personas implicadas en la represión sino a aquellas que también apoyan al régimen y "medidas restrictivas en el sector petrolero, incluido la posibilidad de embargar las importaciones del petróleo crudo sirio", han aclarado las fuentes consultadas.

Por último, los Veintisiete han acordado "retirar la asistencia técnica del Banco Europeo de Inversiones (BEI)" a Siria, aunque las fuentes consultadas no han podido precisar la cantidad de dinero. El BEI tiene un presupuesto asignado de 1.500 millones de euros para contribuir a financiar 17 proyectos en Siria, cinco de ellos con asistencia técnica, según han precisado fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31