Lunes 16/10/2017.

Mundo

El abogado del líder opositor de Zambia dice temer por su seguridad y la de su familia

El abogado del líder opositor de Zambia, Hakainde Hichilema, ha asegurado este jueves que hombres no identificados le siguieron recientemente en la capital del país, Lusaka, alertando sobre su seguridad.

El abogado, Keith Mweemba, ha recalcado que es necesario que pueda llevar a cabo su trabajo en defensa del líder del Partido Unido por el Desarrollo Nacional (UPND) "sin intimidaciones".

Así, ha afirmado que varios vehículos le han estado siguiendo "como si fuera un criminal", expresando su preocupación "por su seguridad y la de su familia", según ha informado la oposición opositora a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hichilema fue arrestado la semana pasada tras una redada policial en su domicilio y está acusado de conspirar junto a otras personas entre el 10 de octubre del 2016 y el 8 de abril del 2017, con el fin de derrocar al Gobierno por medios ilegales y de obstruir la comitiva del presidente del país, Edgar Lungu.

El tribunal que se ocupa del juicio tomará una decisión la próxima semana, según han informado este jueves las autoridades. Los abogados de Hichilema solicitaron el miércoles que desestimara el caso por ser las acusaciones vagas y ambiguas.

La detención de Hichilema ha elevado la tensión política en Zambia y con los nuevos acontecimientos es probable que la situación empeore.

La política en Zambia ha vivido una escalada de tensiones desde agosto, cuando el Frente Patriótico de Lungu derrotó por un estrecho margen al UPND en las elecciones presidenciales y legislativas. La oposición denunció entonces fraude electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31