Martes 21/08/2018.

Mundo

El ex abogado de Trump se entrega al FBI en medio de supuestas maniobras para llegar a un acuerdo

Michael Cohen, ex abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, se ha entregado este martes al FBI con la intención, según han avanzado fuentes consultadas por la prensa local, de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que le investiga por fraude fiscal y bancario y violación de la ley electoral.

Cohen se ha entregado al FBI horas antes de que tuviera que comparecer ante un tribunal de Manhattan, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN.

Fuentes consultadas por el mismo medio han asegurado que Cohen prepara un acuerdo con la Fiscalía por el cual se declararía culpable aceptando pasar entre tres y cuatro años en la cárcel y pagar una multa.

Un acuerdo así sería un varapalo para Trump. Cohen ha formado parte de su círculo de confianza durante la última década, primero como su abogado personal y después como asesor en la campaña electoral y en el Gobierno.

La relación entre ambos se enfrió el pasado mes de abril, cuando agentes del FBI registraron la vivienda y varios locales de Cohen.

Cohen está siendo investigado por fraude fiscal y bancario y violaciones de la ley electoral vinculadas a un pago secreto a la ex actriz porno 'Stormy Daniels', que asegura que mantuvo una relación sexual con Trump en 2006, a cambio de su silencio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30