Miércoles 18/10/2017.

Mundo

Zuma cesa a un ministro crítico con él en una nueva remodelación del Gobierno de Sudáfrica

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado este martes el cese del ministro de Educación Superior, Blade Nzimande, una de las voces más críticas contra él dentro del Gobierno, en una remodelación del gabinete en la que es el único apartado.

En su comunicado, Zuma ha anunciado seis cambios en el Gobierno, si bien en cinco casos son cambios de cartera. El único cesado es Nzimande, quien será sustituido por Hlengiwe Mkhinze.

La remodelación es la segunda en menos de siete meses y tiene lugar en medio de las constantes críticas a Zuma, incluso por parte de sus aliados políticos.

Nzimande, líder del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), ha criticado duramente en los últimos meses la corrupción en el Gobierno y ha respaldado la campaña presidencial del vicepresidente del país, Cyril Ramaphosa.

Zuma ha hecho frente a numerosas críticas en los últimos años, y en los últimos meses se han sumado a ellas el SACP y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU) --que forman parte de la alianza gubernamental junto al Congreso Nacional Africano (ANC)--.

El presidente se ha enfrentado a numerosos escándalos a lo largo de su legislatura de siete años de duración y recientemente ha sobrevivido a una moción de censura en el Parlamento después de que el Tribunal Constitucional le acusara de haber violado la Constitución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30