Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Zuma confirma que Mugabe está "confinado" en su residencia y se encuentra "bien"

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha confirmado este miércoles que su homólogo zimbabuense, Robert Mugabe, se encuentra "confinado" en su residencia, después de que en las últimas horas el partido gubernamental ZANU-PF señalara que el mandatario y su familia están detenidos.

En su calidad de presidente de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), Zuma ha informado en un comunicado de que ha hablado con Mugabe y que va a enviar a emisarios a Zimbabue y Angola ante los últimos acontecimientos.

En concreto, el presidente sudafricano va a enviar a su ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, y a su ministro de Seguridad del Estado, Bongani Bongo, al país vecino para que se reúnan con Mugabe y con la Fuerza de Defensa Zimbabuense, según el comunicado.

Asimismo, los emisarios se desplazarán a Angola para entrevistarse con el presidente del país, Joao Lourenco, actual presidente del órgano de Política, Defensa y Seguridad de la SADC, con el fin de informarle sobre la situación.

Por último, Zuma ha reiterado su llamamiento "a la calma y la contención" al Ejército zimbabuense con el fin de "garantizar la paz y la estabilidad", después de que los militares hayan anunciado en televisión que está actuando contra "criminales" tras sus movimientos en Harare, recalcando que no se trata de un golpe de Estado militar contra el presidente, Robert Mugabe, y agregando que tanto él como su familia "se encuentran bien" y que "su seguridad está garantizada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30