Jueves 17/05/2018.

Mundo

Zuckerberg se reunirá el próximo martes a puerta cerrada con los jefes de los grupos de la Eurocámara

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá el próximo martes a puerta cerrada con los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo para dar explicaciones por el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, después de que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, confirmase este miércoles que el fundador de Facebook ha aceptado la invitación para explicar el escándalo.

La reunión tendrá lugar el próximo martes, 22 de mayo, y comenzará a las 17.45 horas. Tajani informará a los medios de comunicación sobre el resultado de la misma una vez que haya finalizado.

"La Conferencia de Presidentes (Tajani y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara) se reunirán el 22 de mayo a las 17.45 horas con Mark Zuckerberg para discutir el uso de datos personales de millones de usuarios europeos de Facebook", ha informado Duch en la red social Twitter.

El formato de esta audiencia ha levantado algunas críticas en la Eurocámara, incluso entre los jefes de los grupos políticos que deben acudir al encuentro con el fundador de Facebook".

"Mark Zuckerberg debe comparecer ante la comisión de Justicia del Parlamento Europeo, no a puerta cerrada, de forma que podamos tener un debate abierto y transparente sobre cómo Facebook está utilizando nuestros datos", ha escrito el líder de los socialistas en la Eurocámara, el alemán Udo Bullman.

También ha criticado el formato el líder de los liberales del Parlamento Europeo, Guy Verhofstad, quien avanzó que no acudirá a la reunión si tiene lugar a puerta cerrada. "Debe ser una audiencia pública. ¿Por qué no un Facebook Live?", se ha preguntado irónicamente en Twitter.

Incluso la comisaria de Justicia, Vera Jourova, ha celebrado que Zuckerberg haya aceptado la invitación, pero ha añadido que es "una pena" que no sea en una audiencia pública. "Hay más usuarios de Facebook en la UE que en EEUU y los europeos se merecen saber cómo se gestionan sus datos", ha escrito la checa en Twitter.

Tajani ha contestado a la comisaria en un mensaje en el que le recordó que se trata de una decisión que ha tomado la Conferencia de Presidentes de la Eurocámara. "No es tu trabajo controlar y criticar al Parlamento Europeo", ha subrayado el italiano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31