Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Zimbabue prohíbe la importación de frutas y verduras para ahorrar divisas extranjeras

El Gobierno de Zimbabue ha anunciado este martes su decisión de prohibir la importación de productos hortofrutícolas para ahorrar divisas extranjeras y fomentar el crecimiento del sector nacional.

El ministro de Agricultura del país africano, Joseph Made, ha indicado que el presidente, Robert Mugabe, ha dado la orden "porque se desperdicia mucha de la necesaria moneda extranjera".

"Esto significa que la importación de frutas y vegetales se suspende inmediatamente. Estamos terminando la lista exacta de frutas del extranjero que ocupan las estanterías de las tiendas", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que las autoridades han tomado la decisión de aumentar la producción de arroz, agregando que las medidas "deben ser algo positivo para los agricultores del país", según ha informado el diario local 'The Herald'.

"Queremos que mejoren su capacidad de producción y que generen productos de calidad. Las divisas extranjeras desperdiciadas en la importación de zanahorias y uvas serán usadas ahora para comprar fertilizantes y pesticidas", ha remachado.

La decisión tiene lugar en un momento en el que Zimbabue sufre escasez de cambio de divisas, una situación que ha obligado a varias empresas a comprar dólares estadounidenses en el mercado negro.

Mugabe, de 93 años, ha ocupado la Presidencia zimbabuense desde que el país, entonces denominado Rodesia, ganó la independencia de Reino Unido en 1980 y tiene la intención de mantenerse en el cargo otro mandato.

El país, que hace décadas era conocido como el granero de África, ha sufrido numerosas crisis económicas desde su independencia en 1980, dirigida siempre por Mugabe, ya sea como presidente o como primer ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31