Lunes 24/09/2018.

Mundo

Zimbabue celebrará en julio sus primeras elecciones sin Mugabe

Zimbabue celebrará el próximo mes de julio, en fecha exacta a concretar, sus primeras elecciones tras el cese de su histórico presidente, Robert Mugabe, después de casi 40 años de mandato, según ha informado este domingo su sucesor, Emmerson Mnangagwa.

"Como nación, partido y gobierno, esperamos elecciones muy pacíficas, transparentes y armoniosas en julio de este año", hizo saber el pasado sábado por la noche Mnangagwa tras un encuentro con su homólogo Cyril Rampaphosa, recogido por el medio nacional 'Sunday Mail'.

"Ya he invitado a todos los partidos políticos en Zimbabwe a una mesa redonda donde todos nos comprometemos con la no violencia", ha agregado antes de confirmar que permitirá la entrada a los observadores internacionales, rompiendo la longeva prohibición impuesta por Mugabe.

De hecho, se espera que mañana llegue al país africano una delegación preelectoral de la Unión Europea liderado por Phillipe Van Damme, quien espera mantener encuentros con el presidente, los líderes de los partidos políticos y la Comisión Electoral de Zimbabwe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30