Viernes 17/05/2019.

Mundo

Zarif pide "medidas prácticas" a la comunidad internacional para salvar el acuerdo nuclear con Irán

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha instado este viernes a la comunidad internacional a adoptar "medidas prácticas" si realmente quiere salvar el acuerdo nuclear con Irán y no limitarse solo a formular "declaraciones".

En declaraciones a su llegada a Pekín, Zarif ha sostenido que si la comunidad internacional considera "importante" el acuerdo nuclear pactado en 2015 y del que se retiró Estado Unidos en 2018, "deben protegerlo, como Irán, adoptando medidas prácticas".

"Hasta ahora, y en la mayoría de ocasiones, la comunidad internacional, en lugar de adoptar medidas eficaces para mantener el pacto nuclear, solo ha expresado su opinión o ha emitido declaraciones", ha lamentado Zarif, según informa la agencia estatal IRNA.

La semana pasada, Irán notificó a los cinco restantes firmantes del acuerdo --Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China-- de que rebajará algunos de sus compromisos y les pidió que ayuden a proteger la economía iraní del impacto que están teniendo las sanciones que ha vuelto a introducir Estados Unidos sobre el país.

"Está bastante claro lo que queremos decir con pasos prácticos: la normalización de las relaciones económicas con Irán", ha sostenido Zarif, subrayando que así está recogido en el acuerdo nuclear, según informa la cadena de televisión Press TV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31