Miércoles 24/10/2018.

Mundo

Zarif desestima la oferta de EEUU de un tratado con Irán

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha descartado la propuesta hecha por Estados Unidos de suscribir un tratado entre los dos países, defendiendo que lo único que hace Washington es "burlarse de los llamamientos a la paz".

Este miércoles, el enviado especial estadounidense para Irán, Brian Hook, dijo que Estados Unidos está buscando negociar un tratado con Irán que cubra tanto su programa de misiles balísticos como nuclear. "El nuevo acuerdo que esperamos ser capaces de firmar con Irán, y que no será un acuerdo personal entre dos gobiernos como el anterior, será un tratado", dijo Brook durante una conferencia en el Hudson Institute.

Zarif le ha respondido con un mensaje en su Twitter diciendo que Estados Unidos está "equivocado" si considera que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con las seis grandes potencias fue "un acuerdo personal entre dos gobiernos". "Es un acuerdo internacional recogido en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", ha defendido.

Además, ha añadido el ministro iraní, "Estados Unidos ha violado sus obligaciones en virtud del tratado también y se enfrenta a dos denuncias ante la Corte Internacional de Justicia". "Aparentemente, Estados Unidos solo se burla de los llamamientos a la paz", ha añadido. Zarif ha terminado con el 'hashtag' "#HaveYouNoShame", "no tenéis vergüenza", su mensaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31