Lunes 13/08/2018.

Mundo

Zapatero destaca la "gran transformación" de Bolivia

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado Bolivia y ha destacado la "gran transformación" que ha sufrido el país en los últimos años, tras recuperar la autoestima y el respeto en el escenario internacional.

"Bolivia encabezaba la lista de los países en peor situación, social y económica, esto yo lo recuerdo de 2004. Cuando salí del Gobierno, en 2011, y hoy he reconocido por la comunidad política europea, por empresarios, Bolivia ha tenido una gran transformación", ha afirmado Zapatero en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno de La Paz. Zapatero se ha reunido con el presidente boliviano, Evo Morales, con quien dialogó sobre la coyuntura política y económica internacional, informa la agencia de noticias boliviana ABI.

Bolivia "ha hecho una transformación social, de inclusión, de nuevos derechos sociales a muchas personas y a la vez ha mantenido una política económica razonable (...). Que Bolivia sea consciente que ha recuperado identidad, autoestima, reconocimiento y respeto en el mundo (...). Es una constatación objetiva, no lo digo en favor de nadie ni en contra de nadie", ha argumentado.

En su comparecencia, el expresidente se ha identificado como un socialdemócrata que aplicó "el programa de una izquierda moderna" y profundizó los derechos civiles y sociales. Zapatero llegó el sábado a La Paz para ofrecer una conferencia titulada 'España y el futuro de la Unión Europea'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30