Martes 26/09/2017.

Mundo

Yemen aprueba el programa general del Gobierno de reconciliación nacional

El Gabinete de Yemen ha aprobado el programa general del Gobierno de reconciliación nacional y lo enviará en las próximas fechas al Parlamento para su votación, según ha informado la agencia estatal de noticias yemení, SABA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una reunión presidida por el primer ministro interino, Mohamed Salem Basindwa, el Gabinete ha solicitado al ministro de Educación e Investigaciones Científicas, Omar Salih Alí Basra, y al jefe del Gabinete a revisar el programa y a tener en cuenta las consideraciones de los ministros.

El programa está basado en la Constitución, la iniciativa de paz del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y su mecanismo ejecutivo, así como el cuarto plan cuatrianual socioeconómico para el desarrollo y la reducción de la pobreza, que se extiende entre 2011 y 2015.

En la arena política, el Gobierno "movilizará todos los esfuerzos nacionales para restaurar la estabilidad política y la seguridad, crear un ambiente adecuado para conseguir una transferencia de poder segura y pacífica, respetar los Derechos Humanos y trasladar las legítimas demandas de cambio de la juventud".

Económicamente, el Ejecutivo "ubicará los servicios básicos afectados en su lista de prioridades urgentes, encabezada por la electricidad y los derivados del petróleo".

"El Gobierno intentará convencer a los Estados amigos a que establezcan un fondo internacional especial para Yemen para financiar los proyectos prioritarios para el desarrollo en las gobernaciones y contratar las empresas para preparar los estudios necesarios y seleccionar a las compañías que los ejecutarán", ha agregado a través de un comunicado.

Asimismo, ha anunciado que establecerá un fondo para presentar asistencia mensual a las familias de aquellos que fallecieron o resultaron heridos durante los enfrentamientos en el país y para hospitalizar a los heridos en el extranjero en caso de que sea necesario.

Por último, ha apuntado que creará comités para mantenerse en contacto con los movimientos juveniles del país para debatir e involucrarlos en la estructuración del futuro del país árabe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30