Miércoles 22/08/2018.

Mundo

Las YPG kurdas salen de Manbij y satisfacen las demandas de Turquía

El Consejo Militar de Manbij, la milicia integrada en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que controla en cantón de Manbij, ha informado de que el último de los asesores militares de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas ha abandonado este domingo la ciudad, y satisfacen así una de las demandas clave de Turquía.

El Consejo Militar de Manbij ha especificado que los instructores de las YPG han completado la misión de entrenamiento de efectivos del propio Consejo, que sostenía previamente que no había combatientes de las YPG en Manbij, sino solo asesores.

Estados Unidos --aliado de las FDS en la ofensiva contra el Estado Islámico-- y Turquía alcanzaron el mes pasado un acuerdo que incluye la retirada de las YPG de Manbij. Fuerzas turcas y estadounidenses serían las garantes de la seguridad y estabilidad en la zona.

El Ejército turco lanzó en enero la Operación Rama de Olivo para expulsar a las YPG de la región de Afrin y marcó como próximo objetivo militar Manbij si no había evacuación de las YPG. Ankara considera a las YPG --vinculadas al Partido de la Unión Democrática (PYD)-- como un grupo vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que cataloga de organización terrorista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31