Jueves 16/08/2018.

Mundo

Xi felicita a Díaz-Canel y desata que China y Cuba son "buenos camaradas, buenos amigos y buenos socios"

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado este jueves a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba y ha destacado que ambos países son "buenos camaradas, buenos amigos y buenos socios".

En su mensaje, recogido por la agencia china de noticias Xinhua, el mandatario del país asiático ha señalado que ambas naciones "confían la una en la otra y comparten el mismo destino", al tiempo que ha agregado que "ambos pueblos han cultivado una profunda amistad".

"En el mundo actual, donde las circunstancias internacionales y regionales presencian cambios profundos y complejos, China y Cuba se han embarcado en una nueva marcha hacia el progreso", ha señalado.

En este sentido, ha expresado la disposición de China para trabajar con el nuevo presidente cubano "para profundizar y expandir la cooperación bilateral y lograr nuevos éxitos".

Por otra parte, Xi ha destacado que Pekín "está preparado para mantener una comunicación cercana" con el ya expresidente Raúl Castro "para mejorar los lazos bilaterales".

A las felicitaciones a Díaz-Canel se ha sumado el primer ministro chino, Li Keqiang, quien ha dicho que "China desea trabajar con Cuba para seguir promoviendo la cooperación bilateral y trabajar para un desarrollo sostenido de los lazos bilaterales".

Díaz-Canel se ha convertido este jueves en el sucesor de Castro en la Presidencia de Cuba, un relevo histórico porque por primera vez desde la Revolución de 1959 la isla caribeña estará gobernada por alguien ajeno a la familia Castro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31