Lunes 05/12/2016.

África

Mundo

World Vision pide a la UA que muestre su liderazgo frente a la hambruna "antes de que sea demasiado tarde"

La organización no gubernamental World Vision ha pedido a la Unión Africana que muestre su liderazgo frente a la hambruna en el Cuerno de África "antes de que sea demasiado tarde" y ha solicitado a los dirigentes africanos que pasen "de las promesas a la acción", ante la celebración de una conferencia de donantes que tendrá lugar este jueves en Etiopía y que organiza la Unión Africana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

World Vision pide a la UA que muestre su liderazgo frente a la hambruna "antes de que sea demasiado tarde" World Vision pide a la UA que muestre su liderazgo frente a la hambruna "antes de que sea demasiado tarde"

Según informa la ONG cristiana, "es fundamental" que, además de aumentar los fondos prometidos y llegar a la meta de los 1.660 millones de euros, los líderes de este continente se comprometan con recursos que permitan a las comunidades crear proyectos de resiliencia --capacidad psicológica de las personas para sobreponerse a periodos de dolor emocional y traumas-- y de prevención de futuras sequías.

Así, el miembro del equipo que la ONG tiene en Etiopía Njeri Kinyoho ha recordado que "el año pasado, tanto la Unión Africana como otras organizaciones de la comunidad internacional fueron alertadas sobre las consecuencias que se preveían debido a la falta de lluvias en el Cuerno de África".

"Ahora es urgente que las promesas de fondos se conviertan en acciones y nos aseguren que el dinero llegará a los niños más afectados", ha defendido. A su vez, ha afirmado que "es necesario dar más importancia a los programas de ayuda y rehabilitación a medio y largo plazo porque permite a las familias asegurar que podrán soportar condiciones tan duras como la falta de lluvia".

De este modo, la organización asegura que, para que funcionen los programas de ayuda, "que en el futuro podrán prevenir situaciones como la que actualmente vive Somalia, es necesario que los Estados miembros de la Unión Africana elaboren políticas y estrategias nacionales que impidan el acelerado aumento de los precios de los alimentos".

Igualmente, ha indicado que los programas de desarrollo que la organización ha realizado en la zona "han demostrado que invertir en proyectos de irrigación y agricultura ayuda a los campesinos a sobrevivir cuando hay temporadas de sequía y a asegurar la supervivencia de los niños". También señala que, el año pasado, la comunidad internacional "ya había elaborado un plan de acción para enfrentar las causas de inseguridad alimentaria que se ha vivido en los países del Cuerno de África en las últimas tres décadas".

"Este plan hacía un llamamiento para que los estados, las instituciones regionales africanas y las organizaciones humanitarias realicen un esfuerzo conjunto para vincular las acciones de ayuda humanitaria con proyectos de desarrollo a largo plazo para asegurar así el acceso a los alimentos de las poblaciones más vulnerables", ha relatado.

Finalmente, World Vision ha pedido a la Unión Africana "que priorice este tipo de planes para que la ayuda a esta crisis sirva también para prevenir futuras hambrunas". World Vision está llevando ayuda a los países del Cuerno de África desde marzo de 2011 y espera que sus labores humanitarias y sus posteriores proyectos de rehabilitación beneficien a más de 2,5 millones de personas en esta región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31