Martes 06/12/2016.

Mundo

Widodo asegura que Indonesia podría "eliminar" la pedofilia gracias a su nueva política de castración

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha asegurado que su país podría conseguir "eliminar" la pedofilia gracias a la nueva política de castración química aprobada a principios de mes y que prevé la castración química y la identificación a través de un 'chip' electrónico de rastreo a los responsables de violaciones a menores o agresores sexuales que reincidan.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Widodo ha subrayado que Indonesia respeta los Derechos Humanos pero que no ha habido ningún compromiso en cuanto a sanciones de este tipo de delitos sexuales.

La ley, que recibió la primera 'luz verde' el pasado mes de mayo y que fue aprobada por el Parlamento a principios de octubre, ha sido protagonista de un intenso debate dentro del hemiciclo.

"Nuestra Constitución respeta los Derechos Humanos, pero cuando se tata de delitos sexuales no ha habido compromiso (hasta ahora por parte del Gobierno)", ha defendido Widodo, en relación a esta polémica normativa.

"Somos fuertes y nos mantenemos muy firmes. Vamos a presentar la pena máxima para los delitos sexuales", ha explicado, antes de explicar que, desde su punto de vista, "la castración química, si se lleva a cabo de forma consistente, reducirá los delitos sexuales y con el tiempo acabará con ellos".

En la entrevista también han abordado una polémica surgida a principios de mes, cuando desde Yakarta se anunció un puesto para una Embajada, en el que se advertía de que los miembros de la comunidad LGTB --lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-- no podrían optar al cargo.

En el anuncio se decía explícitamente que los candidatos no podían estar involucrados en un "comportamiento sexual desviado".

Ante este contexto, Widodo se ha defendido asegurando que en Indonesia no existe discriminación contra la minoría pero que "es el mayor país musulmán del mundo y hay unas normas religiosas". "Tienes que saberlo y recordarlo: tenemos normas sociales", ha reiterado.

Cuando Widodo anunció la legislación contra la pedofilia, aseguró que "la violencia sexual contra los niños es un crimen fuera de lo común", defendiendo que la "nueva legislación pretende acabar con este tipo de incidentes, de los cuales se ha producido un aumento significativo en los últimos meses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31