Miércoles 19/12/2018.

Clima

Mundo

Washington enviará 90 millones de litros de combustible y recurrirá a reservas energéticas por primera vez

El Departamento de Defensa estadounidense enviará 90,85 millones de litros de combustible a las áreas más afectadas por el huracán 'Sandy' y recurrirá a reservas energéticas por primera ocasión de forma urgente, ante los problemas de suministro de combustible y de gas que acucian las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno presidido por Barack Obama ha autorizado al Departamento de Defensa que cientos de camiones cisterna suministren 90,85 millones de litros de gasolina y diesel procedente de empresas comercializadoras y en estrecha cooperación con la Agencia Federal de Gestión de Emergencia.

Asimismo, la Agencia de Defensa Logística está realizando compras de carburante y gestionando la llegada de camiones y barcos cisterna a fin de acelerar la vuelta a la normalidad en las zonas más afectadas por el huracán 'Sandy'.

En esta misma línea, el Pentágono ha recibido la 'luz verde' del Departamento de Energía y la Casa Blanca para recurrir a las reservas del ente Northeast Home Heating Oil Reserve, que suministra fuel para las calefacciones de unos 5,3 millones de hogares en el noreste de Estados Unidos.

Estos movimientos se producen poco después de que las autoridades estadounidenses hayan levantado la prohibición para la llegada de carburante a bordo de embarcaciones cisterna con bandera extranjera, según ha informado el diario 'The New York Times'.

PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO

Aunque el puerto de Nueva York reabrió sus tanques este jueves y el reinicio de la actividad a plena capacidad de uno de los más importantes conductos de distribución de carburante del noreste de la ciudad, entre el 40 y el 50 por ciento de las estaciones de servicio de Nueva York y Nueva Jersey están abiertas. En Long Island, dicha proporción es aún menor, de al menos un 35 por ciento.

Los fallos en el suministro eléctrico dejarán a amplias zonas centrales de la ciudad de Nueva Jersey sin luz durante al menos una semana más, así como la llegada de gas a determinadas áreas aún será exigua.

La escasez de combustible y los continuos apagones han provocado que se sucedan escenas de pánico en Nueva York y en Nueva Jersey, donde la población se ha lanzado a las pocas cientas de estaciones de servicio abiertas todavía para comprar combustible.

Así lo ha constatado el portavoz de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), Michael Green, quien ha afirmado que "algunas estaciones de servicio han cerrado por quedarse sin gas" y prevé que "las largas colas y los problemas en el suministro desaparecerán una vez se restaure la electricidad" en la ciudad.

El Gobierno estadounidense espera que, en la próxima semana, la escasez de combustible y gas cese, al igual que el suministro de electricidad se restaure con normalidad.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha llamado a la calma y ha asegurado que "no hay razón para el pánico, ni para la ansiedad". Cuomo ha sostenido que ya han localizado los fallos en el sistema y que éste será mejorado. A día de hoy, 3,6 millones de personas aún no tienen corriente eléctrica.

Dos refinerías en Nueva York permanecen fuera de servicio después de que quedara el sistema totalmente inundado y las autoridades locales no descartan que se tarde varias semanas en reiniciar una de ellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31