Domingo 17/11/2019.

Tiene 33 años

Mundo

Vladimir Kara-Murza, periodista y opositor ruso, en coma por posible envenenamiento

  • Su padre espera que mejore, aunque los médicos que le tratan estudian someterle a una diálisis.
  • El sábado fue a Kazan para un evento de Open Russia, movimiento fundado por el expreso político Mijail Jodorkovski.
  • El opositor ruso Vladimir Kara-Murza en una imagen de Open Russia

Vladimir Kara-Murza, periodista y opositor ruso, ha caído gravemente enfermo en Moscú, estando en la actualidad en coma, según informan medios rusos citando fuentes de la familia de la víctima.

Según medios rusos, los amigos de Kara-Murza aseguran que el periodista se sentía bien después de organizar una Conferencia en Kazan el pasado sábado. Ahora, según su padre, se encuentra en estado de coma, tras un probable envenenamiento. "Tiene solo 33 años, lo único es que asume una enorme carga de trabajo. Estoy esperando a que se despierte para preguntarle con quien cenó ayer. Antes de ayer cenó conmigo, y todo era normal", ha declarado su padre.




El progenitor del periodista también declaró que espera una mejoría de su hijo, toda vez que sus órganos vitales no estn dañados, aunque los médicos planean someterlo a una diálisis. En la actualidad se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Pirogov Nº 1 en Moscú.

El sábado 23 de mayo, de acuerdo a su página de Facebook, Kara-Murza había ido a Kazan para participar en un programa educativo organizado por Open Russia, el movimiento cívico fundado por el empresario y expreso político Mijail Jodorkovski, en el que Kara-Murza trabaja como coordinador federal. Tras el evento, Kara-Murza regresó a Moscú, y los amigos que se reunieron con él dicen que estaba bien. 









Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30