Lunes 05/12/2016.

Mundo

Vietnam aprueba el Gobierno propuesto por el primer ministro

La Asamblea Nacional de Vietnam ha aprobado este miércoles el nuevo Gobierno propuesto por el primer ministro, Nguyen Tan Dung, que refuerza el poder del jefe del Ejecutivo y podría hacer más eficaz la elaboración de políticas, según varios analistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento ha aprobado la designación como gobernador del Banco Central de Nguyen Van Binh, un tecnócrata que estudió en Rusia y que trabajó con Dung en el Banco Estatal de Vietnam. El gobernador del Banco Central en Vietnam forma parte del Ejecutivo del país.

El experto en Vietnam Carlyle Thayer, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, señaló que "Dung es un líder que ha conseguido hacer que el primer ministro sea el cargo de más poder en Vietnam". "Dung realizará más políticas y dominará el Ejecutivo ahora que cuatro de sus principales partidarios tienen el cargo de viceprimer ministro", señaló.

Los nuevos viceprimeros ministros, dos protegidos de Dung, que ya estaban en este cargo, y dos recién llegados, estarán más "unidos y más cohesionados", según Thayer. Dung, que fue reelegido la semana pasada para los próximos cinco años, ha mantenido en sus puestos a las dos terceras partes del Gabinete anterior o han sido substituidos por sus segundos.

Por otro lado, según Alan Pham, jefe economista de VinaSecurities, con el nombramiento del auditor y contable Vuong Dinh Hue como ministro de Economía, Dung demuestra que quiere mantener las empresas estatales controladas y evitar otra posible quiebra, como ya ocurrió con la naviera Vinashin.

Hue es un profesor experto en cuentas y auditorías que estudió en Eslovaquia, según el 'Diario de Economía y Desarrollo'. El exministro de Economía Vu Van Ninh ha pasado a ocupar otro cargo como viceprimer ministro.

Matt Hildebrandt, economista de JP Morgan Chase, cree que estos cambios podrían implantar políticas económicas más claras y más firmes y conseguir que la economía se estabilice a medio plazo.

Vietnam ha sido muy castigada por la crisis económica, a pesar del control que está intentando realizar sobre su moneda y la promesa de políticas de austeridad. En julio, la inflación subió hasta el 22,16 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31