Jueves 21/09/2017.

Mundo

Verhofstadt afirma que Irlanda "no debe pagar el precio" del 'Brexit'

El representante del Parlamento Europeo para el 'Brexit', el liberal belga Guy Verhofstadt, ha defendido este jueves que Irlanda "no debe pagar el precio" de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ha reiterado que la situación de la frontera de este país con Irlanda del Norte es una "prioridad" en las negociaciones.

"La frontera y todas las cuestiones relacionadas son una prioridad en las negociaciones (...) Irlanda no debe pagar el precio del 'Brexit', Irlanda no debe usarse como una moneda de cambio en las negociaciones", ha afirmado en el marco de la visita a Dublín, Belfast y la frontera irlandesa.

El eurodiputado liberal ha destacado que Irlanda es "crucial" para el bloque comunitario. "La posición irlandesa es la posición europea. La posición europea es la posición irlandesa", ha garantizado".

Verhofstadt ha subrayado que no debe volverse a los tiempos de "fronteras duras" en Europa, en especial en el caso de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, según ha informado la Eurocámara en un comunicado.

"Las fronteras, en mi opinión, son mejores cuando son sólo líneas en los mapas. Y reducir las fronteras a líneas en mapas es sobre lo que va la UE en muchos sentidos", ha remarcado, para después recordar que esta frontera "creó caos, odio y violencia", por lo que reducirla a una línea en el mapa fue "un logro crucial".

Verhofstadt se ha reunido durante los últimos dos días con líderes políticos de Irlanda del Norte, antes de visitar el área fronteriza y encontrarse con organizaciones ganaderas, empresas, representantes del transporte y una organización contra el 'Brexit. En Irlanda se ha reunido con el primer ministro Leo Varadkar y se ha dirigido a las dos Cámaras del Parlamento irlandés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30