Jueves 15/11/2018.

Mundo

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover la intervención militar"

El Gobierno de Venezuela ha anunciado que denunciará ante la ONU y "otras instancias internacionales" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Almagro, por "promover la intervención militar" para derrocar a Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha acusado a Almagro de "atentar contra la paz de América Latina y el Caribe", horas después de que el máximo responsable de la OEA especulase con la posibilidad de lanzar una intervención para superar la situación política y económica del país caribeño.

"En cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción", señaló Almagro el viernes, durante una visita a una localidad colombiana cercana a la frontera con Venezuela.

Rodríguez ha asegurado en Twitter que, con este tipo de declaraciones, Almagro "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas", con el riesgo que ello conlleva para la región. A su juicio, la estabilidad regional "está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA".

También se ha pronunciado en contra de las palabras de Almagro el presidente de Bolivia, Evo Morales, en defensa de su "hermano" Maduro. Para Morales, el secretario general de la OEA ejerce ya como "agente civil del golpismo" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30