Lunes 11/12/2017.

Venezuela

Mundo

Venezuela "no reconoce" la reunión de cancilleres OEA y denuncia que busca suprimir la Constituyente

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que su país "no reconoce" la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra este lunes en Cancún, México, y ha denunciado que desde esta organización quieran acabar con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Eso no va a ocurrir, porque Venezuela es independiente y soberana, y sus decisiones se ejecutan sin ningún tipo de mandato foráneo", ha afirmado Rodríguez. Por contra, Rodríguez ha argumentado que la Asamblea Constituyente "es la única solución para superar la actual coyuntura".

La canciller ha subrayado que no reconoce la reunión de consulta de los cancilleres y "por lo tanto los resultados que vengan de ella, cualquiera sean los resultados, Venezuela no lo va avalar".

Rodríguez se ha reafirmado en la decisión de Venezuela de retirarse de la OEA y ha asegurado que no volverá a la misma "mientras sea una patria libre". Así, ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "dijo que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela con un grupo de países de la región".

Además, Rodríguez ha desmentido que exista una crisis humanitaria en Venezuela y ha señalado que "es una excusa para la intervención" y ha emplazado a los países de la OEA a reconocer a la población venezolana que no están participando en las protestas violentas de la oposición.

"Les pido que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora, que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse", ha argumentado.

Finalmente, los representantes permanentes de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá han solicitado la retirada de la Declaración sobre la situación de Venezuela que motivó la protesta de Caracas. La representación permanente peruana ante la OEA anunció formalmente la retirada del proyecto presentado el pasado 26 de mayo.

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha confirmado la noticia a través de su cuenta en Twitter y ha destacado que esta decisión "derrota las pretensiones imperiales" contra Venezuela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31