Viernes 02/12/2016.

Mundo

Varios grupos intentan detener la ley sobre el aborto en Carolina del Norte

La American Civil Liberties Union (ACLU) y otros grupos han presentado un pleito frente a un tribunal federal para intentar detener la nueva ley sobre el aborto en Carolina del Norte, que obliga a que se presente a las mujeres una imagen por ultrasonidos del feto antes de que se le realice el aborto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ley 'Derecho a Saber de la Mujer' también impone un periodo de espera de 24 horas antes del aborto y exige a los médicos que van a realizar el procedimiento que describan el estado del feto a la paciente y que le ofrezcan oír los latidos del mismo antes de iniciar la operación. Esta ley entrará en vigor el 26 de octubre.

La directora del departamento de legal de la ACLU de Carolina del Norte, Katy Parker, ha señalado en conferencia de prensa en la localidad de Raleigh que la ley viola los derechos de libertad de expresión y viola la relación de confidencialidad entre una mujer y su médico. "Rellenamos esta demanda para sacar a los políticos de las consultas de los médicos", ha dicho Parker.

Por contra, la presidenta de la organización Derecho a la Vida en Carolina del Norte, Barbara Holt, ha mostrado su apoyo a la nueva ley y ha argumentado que la petición de muestra de la imagen por ultrasonido ayudará a las mujeres a tomar decisiones sobre una base totalmente informada.

"El ultrasonido es una ventana al útero y una oportunidad para la madre para tener información científicamente exacta sobre el procedimiento, que tendrá grandes consecuencias para ella y para su hijo. Es una decisión de vida o muerte", ha recalcado Holt.

El estado, controlado por los republicanos, aprobó la ley este verano, con lo que se convirtió en el tercero en Estados Unidos que mostrará dicha imagen a la mujer antes de proceder al aborto.

Tribunales de Texas y Oklahoma "ya han bloqueado este tipo de prácticas sobre las imágenes por ultrasonidos por suponer una intromisión radical en la vida privada de las mujeres y una violación de los derechos constitucionales más básicos", ha dicho una de las abogadas del Center for Reproductive Rights, Bebe Anderson.

En 2008, 33.149 mujeres abortaron en Carolina del Norte, lo que supone una tasa de 17,5 por cada mil mujeres en edad reproductiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31