Lunes 09/04/2018.

Mundo

Varios heridos por un ataque con misiles contra una base aérea en la provincia siria de Homs

El ataque con misiles registrado este lunes a primera hora de la mañana en una base aérea de la provincia de Homs, en el interior de Siria, ha dejado varios heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.

"La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles. No se excluye una agresión estadounidense", ha recogido el medio sirio, que señala a Estados Unidos como posible atacante.

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio han abierto fuego contra otros ocho proyectiles que se dirigían a la base aérea. Según informaciones de la cadena de televisión Al Mayadeen recogidas por la agencia de noticias Sputnik, los misiles habrían sobrevolado Líbano desde el Mediterráneo.

El Ejército de Estados Unidos ha negado estar detrás del lanzamiento a pesar de que este domingo el presidente del país, Donald Trump, aseguró que Siria "pagaría un alto precio" por el presunto ataque químico llevado a cabo en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto al menos 70 personas, según los rebeldes.

Damasco, por su parte, ha asegurado no haber llevado a cabo ningún ataque químico en la zona. Las autoridades rusas, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han insistido en que se trata de información falsa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30