Sábado 03/12/2016.

Mundo

Varias decenas de miles de personas vuelven a manifestarse en Israel

Varias decenas de miles de personas se han manifestado este sábado por la noche en varias ciudades de Israel en el marco de la campaña de movilizaciones en pos de una mayor "justicia social" y reformas políticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los organizadores han cifrado el número de asistentes en Tel Aviv en más de 20.000. En cambio, según cifras citadas por el diario israelí 'Haaretz', 2.000 personas han secundado la protesta en Jerusalén, donde han marchado hasta la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, bajo el lema 'La protesta crea realidad, estamos construyendo una sociedad justa'.

En Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv, cerca de 4.500 personas han salido a las calles, según ha confirmado la Policía. Unas 1.000 personas también se han manifestado en el 'kibbutz' --comunidad judía-- de Maanit, en el norte del país, y alrededor de 500 en el asentamiento de Katzrin, en los Altos del Golán. Otras cuatro ciudades más también han sido escenario de protestas este sábado.

La manifestación de Tel Aviv, la más numerosa, ha comenzado con un discurso del líder de la Unión Nacional de Estudiantes Israelíes, Itzik Shumli, que ha agradecido a aquellos "que todavía demandan al Gobierno seguridad social y no solo seguridad nacional".

El Gobierno "nos dice que el desempleo ha caído, pero vemos cada vez más y más trabajadores empobrecidos", ha continuado, "nos cuenta cuán esplendoroso es Israel y nosotros vemos cada vez más y más gente sobreviviendo en caravanas". "Nos decís lo fuerte que es Israel y vemos los agujeros sociales que amenazan nuestra existencia", ha apostillado.

Shumli ha exigido "soluciones" encaminadas a proveer a los israelíes de "una vida en este país" y ha instado a los manifestantes a proseguir con las protestas "mientras no haya un diálogo con el Gobierno" de Netanyahu, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

A la concentración de Tel Aviv ha acudido Noam Schalit, el padre del soldado israelí que permanece retenido por Hamás en la Franja de Gaza desde junio de 2006, Gilad Schalit, tal y como anunció la semana pasada. Entre numerosos aplausos de los allí presentes, Noam Schalit ha declarado que "el único derecho contemplado en la justicia social no es poseer una casa en Israel, sino también el derecho básico a vivir", en alusión a la lucha por la liberación de su hijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31