Domingo 11/12/2016.

Mundo

Van Rompuy dice que la UE hará todo lo necesario en favor de la estabilidad del euro

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, subrayó hoy la responsabilidad europea con las "economías más débiles de la eurozona" y del resto del mundo, y afirm que la UE hará todo lo necesario para salvaguardar la estabilidad financiera de los países que comparten la moneda única.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Van Rompuy dice UE hará todo lo necesario en favor de la estabilidad del euro Van Rompuy dice que la UE hará todo lo necesario en favor de la estabilidad del euro

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, subrayó hoy la responsabilidad europea con las "economías más débiles de la eurozona" y del resto del mundo, y afirm que la UE hará todo lo necesario para salvaguardar la estabilidad financiera de los países que comparten la moneda única.

"Europa asume sus responsabilidades en el mundo y también en casa", dijo Van Rompuy en su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, un foro en el que habló en nombre de la Unión Europea (UE).

Van Rompuy reconoció que los países de la zona euro "están enfrentando su prueba más seria desde hace años con la crisis de la deuda soberana".

"Los líderes europeos están tomando sus decisiones a nivel individual y en conjunto para acabar con estas turbulencias", agregó el presidente del Consejo Europeo, que afirmó que los europeos están actuando "con decisión y con espíritu de solidaridad".

El político europeo subrayó la responsabilidad de los presidentes y primeros ministros de los Veintisiete afecta "no solo a las economías más débiles del euro o únicamente a la eurozona, sino respecto a toda la economía global".

Asimismo aseguró que en "las próximas semanas y meses, se hará todo lo necesario para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona, trabajando más en gobernanza, estabilidad financiera e integración fiscal".

El exprimer ministro belga se refirió igualmente en su discurso ante el pleno de la Asamblea a que la UE "está al tanto de que otras economías nos observan, desde el momento en que nuestros problemas pueden afectar a sus trabajos, sus pensiones o sus ahorros".

Asimismo, reclamó a "otras grandes economías que asuman su responsabilidad sobre sus desafíos internos. Que cada uno ponga su casa en orden, ya sea reduciendo su deuda pública, estimulando la demanda doméstica o alineando sus tasas de cambio a los fundamentos de la economía".

Los países de la UE, al igual que otras grandes economías mundiales, llevan meses en una preocupante situación financiera debido a la crisis económica global, y en la eurozona en particular por las turbulencias relacionadas con la crisis de la deuda soberana que afecta a Grecia y que amenaza con afectar a otras economías europeas como las de Italia, España, Bélgica o Francia.

Además, ese grupo de países comunitarios con una moneda común están embarcados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un proceso de ayuda a Grecia, al igual que también lo hicieron con Irlanda y Portugal.

Van Rompuy, que está en Nueva York junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se refirió el miércoles durante una intervención en una universidad neoyorquina al caso griego.

El presidente del Consejo Europeo dijo al respecto que la posibilidad de que Grecia entrara en suspensión de pagos "no es una alternativa" dado el enorme riesgo de contagio que supondría para otras naciones.

"Los riesgos de contagio, de impago, de reestructuración o de dejar el euro son tan grandes que no se puede tomar ese riesgo", afirmó el político europeo en ese foro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31