Lunes 22/10/2018.

Mundo

Estados Unidos sanciona a cinco iraníes por su colaboración con los rebeldes en Yemen

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este martes nuevas sanciones contra cinco personas de nacionalidad iraní vinculadas con la Guardia Revolucionaria y a las que Washington considera responsables de ayudar a los rebeldes huthis en Yemen para facilitar, por ejemplo, el lanzamiento de misiles contra Arabia Saudí.

El Departamento del Tesoro ha incluido en su 'lista negra' a Mehdi Azarpisheh, Mohamad Jafari, Mahmud Kazemabad, Javad Shir Amin, y Sayyed Mohamad Tehrani, a los que ha identificado en un comunicado como hombres vinculados a la Guardia Revolucionaria, si bien no ha aclarado su participación en este cuerpo de élite.

La Administración norteamericana recrimina a estos cinco individuos su colaboración con los rebeldes huthis, que luchan en Yemen --con el apoyo de Irán-- para derrocar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. Según la nota del Tesoro, habrían facilitado el lanzamiento de misiles contra territorio saudí, perjudicado la distribución de ayuda humanitaria y amenazado la navegación en la zona.

"Estados Unidos no tolerará el apoyo iraní a los rebeldes huthis que están atacando a nuestro estrecho aliado, Arabia Saudí", ha advertido el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. En este sentido, ha instado a todos los países de la región a "estar en guardia" para evitar la llegada a Yemen de milicianos, armas y dinero procedente de Irán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31