Lunes 17/12/2018.

Mundo

Uganda suspende 23 emisoras de radio por "promocionar la brujería" a través de anuncios

Las autoridades de Uganda han anunciado la suspensión de más de 20 emisoras de radio por "promocionar la brujería" tras asegurar que las mismas ignoraron sus advertencias para que retiraran varios anuncios al respecto.

La portavoz de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC), Pamela Ankunda, ha detallado que la medida afecta a un total de 23 emisoras y ha recordado que "todas ellas fueron advertidas contra anunciar y promocionar la brujería".

"La comisión ha visto con preocupación que, a pesar de las múltiples advertencias (...) y las quejas de la población contra este mal uso de las ondas, su emisora ha seguido anunciando y promocionando la brujería", indica la nota enviada a las afectadas.

Ankunda ha resaltado que las emisoras podrán reiniciar sus emisiones una vez que cumplan con los estándares mínimos requeridos por las autoridades, según ha recogido el diario local 'The East African'.

Diversas emisoras del país han emitido anuncios de herboristas y personas que venden amuletos, lo que ha derivado en quejas sobre la difusión de prácticas de brujería, tal y como ha informado la cadena británica BBC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31