Sábado 07/04/2018.

Mundo

Ucrania libera a casi todos los tripulantes del pesquero ruso detenidos en marzo por entrar en sus aguas

Todos los tripulantes excepto el capitán del pesquero ruso 'Nord', detenido a finales de marzo por Ucrania, han sido liberados este sábado por las autoridades ucranianas, según ha informado a Sputnik una representante de la empresa propietaria de la embarcación, la cooperativa pesquera Primero de Mayo.

"Los tripulantes, a excepción del capitán, han sido puestos en libertad, todos se encuentran en Mariupol (Ucrania), el día 10 de abril deberán comparecer en el Servicio de Seguridad de Ucrania para prestar declaración en relación con el caso del capitán", dijo a esta agencia Ana Sheveliova, portavoz de la empresa pesquera rusa con sede en Crimea.

El pesquero 'Nord', que navegaba bajo bandera rusa en el mar de Azov con diez tripulantes, todos ciudadanos rusos, fue capturado por la guardia fronteriza de Ucrania el pasado 25 de marzo y escoltado hasta el puerto ucraniano de Berdiansk. El día 30 el navío fue oficialmente apropiado por un tribunal ucraniano.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad ruso inició una causa penal por secuestro de un medio de transporte marítimo.

Mientras que los miembros de la tripulación enfrentaron multas administrativas, al capitán le han mantenido el arresto hasta el 31 el mayo tras ser acusado de "violación del orden de la entrada al territorio temporalmente ocupado y la salida con el objetivo de causar daño a los intereses del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30