Domingo 18/11/2018.

Mundo

Ucrania crea un grupo de trabajo para evitar posibles intentos de Rusia de interferir en sus elecciones

Las autoridades de Ucrania han anunciado este jueves la creación de un grupo de trabajo para evitar cualquier posible intento de Rusia de influir en las elecciones que se celebrarán el año que viene en el país.

El Consejo Nacional para Seguridad y Defensa, encabezado por el presidente, Petro Poroshenko, ha desvelado en un comunicado que se ha ordenado establecer un grupo de trabajo interdepartamental a tal fin.

El secretario del organismo, Oleksander Turchinov, ha manifestado que "hay fundamentos razonables para creer que el Gobierno de Rusia intentará usar el proceso electoral para aplicar planes de agresión híbrida contra el Estado (ucraniano) a cualquier precio".

"La experiencia de Estados Unidos y Europa occidental indica que el Kremlin intentará influenciar en el proceso sociopolítico a través de medidas cibernéticas y en el espacio de la información", ha dicho, antes de defender "un trabajo concertado y coordinado" para hacer frente a estos presuntos intentos de Moscú, que ha negado estar detrás de este tipo de campañas.

Ucrania está enfrentada con Rusia desde la anexión por parte de Moscú de la península de Crimea en 2014 y el estallido de un conflicto en el este del territorio protagonizado por separatistas apoyados por Moscú que ha dejado más de 10.000 muertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30