Lunes 14/05/2018.

Mundo

UNRWA alerta de que los hospitales en Gaza "tienen menos de una semana" de reservas

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado este lunes que los hospitales de la Franja de Gaza "tienen menos de una semana de reservas para continuar con sus operaciones".

A través de un comunicado, UNRWA ha señalado que los equipos médicos del hospital de Shifa "están abrumados, al límite, y se están quedando sin suministros médicos esenciales", especialmente tras el balance de víctimas que ha dejado la represión israelí de las protestas de este lunes en Gaza por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

En este sentido, UNRWA ha indicado que desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzaron las protestas palestinas, las fuerzas israelíes "han matado a 97 palestinos, incluidos 12 niños, durante el curso de las manifestaciones". Además, señala que el número de heridos "ha superado los 12.271, de los cuales 6.760 han sido hospitalizados".

"El gran número de víctimas entre los manifestantes, en particular el alto porcentaje herido por munición real, ha suscitado preocupaciones sobre el uso excesivo de la fuerza, junto a los llamamientos a investigaciones independientes y transparentes de estos incidentes", ha apuntado la agencia de la ONU.

Así, ha indicado que la respuesta humanitaria --en especial aquella relacionada con la sanidad-- es la "principal prioridad dado el enorme aumento de las víctimas y las malas condiciones del sistema de salud en Gaza".

"Desde el inicio de las manifestaciones, el 30 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado un número creciente de ataques contra las instalaciones de salud y el personal de salud", ha recordado UNRWA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31