Jueves 26/04/2018.

Mundo

UNICEF recrimina a las partes enfrentadas en Yemen que no han respetado "ni por un segundo" a los niños

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado el ataque perpetrado el lunes en la ciudad yemení de Hodeida por la coalición que lidera Arabia Saudí, que se saldó con doce muertos --siete de ellos niños--, y ha lamentado que "ninguna de las partes en esta brutal guerra ha respetado por un segundo el principio fundamental de la protección de la infancia".

El director de la agencia para Oriente Próximo y el norte de África, Geert Cappelaere, ha asegurado en un comunicado que la ONU ha podido verificar el "asesinato" de varios niños en el ataque. "Muchos niños continúan desaparecidos mientras se siguen rescatando heridos y cuerpos sin vida de los escombros", ha lamentado.

Se trata de "uno de los ataques más mortíferos contra los niños" desde que se recrudeció el conflicto en marzo de 2015 y Cappelaere ha denunciado que, tres años después, los menores de edad siguen siendo "víctimas de ataques indiscriminados y desproporcionados" cometidos por todas las partes.

"No puede haber absolutamente ninguna justificación para tal flagrante desprecio por los derechos del niño y el derecho internacional humanitario", ha denunciado el responsable de UNICEF, que ha lanzado también un llamamiento a los países que "tienen influencia" en los bandos beligerantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30