Sábado 22/02/2020.

Mundo

UNICEF denuncia la implicación del Gobierno sursudanés en el secuestro de 89 niños

El secuestro de 89 niños perpetrado hace una semana para ser convertidos en 'niños soldado' podría ascender a cientos de niños y podría haber sido realizado por la Milicia Shiluk, aliada del Gobierno sursudanés, según ha denunciado a través de un comunicado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Hace una semana, UNICEF informó de que 89 niños que se preparaban para sus exámenes habían sido reclutados forzosamente como 'niños soldado'", ha recordado. "Sin embargo, la organización ahora cree que el número de niños podría ser de varios cientos", asegura el comunicado de UNICEF.

El documento ha asegurado que "UNICEF está seguro de que el grupo armado que secuestró a los niños fue la Milicia Shiluk, (que está) bajo el control de Johnson Oloni". UNICEF ha denunciado que "esta milicia está alineada con el Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés (SPLA) del Gobierno".

UNICEF ha adelantado que "se está preparando un informe de seguimiento formal para la ONU sobre una grave violación de los derechos de la infancia" en Sudán del Sur.

Además, la organización ha lamentado que la presencia de violentos grupos armados en la región esté haciendo imposible recibir información de primera mano, lo que favorece que se sigan cometiendo este tipo de crímenes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29