Viernes 16/11/2018.

Mundo

UNICEF denuncia la "guerra contra los niños" en Siria tras la muerte de al menos 30 niños en Al Shafa

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este viernes la "guerra contra los niños" en Siria tras la muerte de al menos 30 niños en el marco de los últimos enfrentamientos en la localidad de Al Shafa, ubicada en la provincia de Sueida (sureste).

El director regional del organismo para Oriente Próximo y Norte de África, Geert Cappelaere, ha destacado que "la guerra contra los niños está lejos de terminar en Siria", al tiempo que ha cifrado en 870 los niños muertos entre enero y septiembre de 2018.

"Es la cifra más alta en los primeros años de cualquier año desde el inicio del conflicto en 2011. Estos son sólo los casos verificados, por lo que las cifras reales probablemente serán mucho más altas", ha lamentado.

"En casi ocho años de guerra, el principio fundamental de protección a los niños ha sido completamente ignorado, con consecuencias desastrosas para los niños en todas las partes de Siria", ha apuntado.

Según datos de la ONU, más de cinco millones de niños necesitan ayuda humanitaria en el país, mientras que cerca de la mitad se han visto obligados a huir de sus viviendas debido a que muchas familias lo han perdido todo.

Por ello, Cappelaere ha pedido a las partes en conflicto que "protejan a todos los niños, sin importar dónde estén en Siria y bajo control de quién vivan". UNICEF trabaja para minimizar el impacto de la crisis sobre los niños entregando ayuda alimentaria, sanitaria y educativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31