Martes 13/11/2018.

Mundo

UNICEF conmemora el Día de la Asistencia Humanitaria reafirmando su compromiso con la protección de los niños

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con un recuerdo especial para su trabajador fallecido en el atentado de 2003 contra el alto comisionado para los DDHH de la ONU, Sergio Vieira de Mello, origen de este día, y reafirmando su compromiso de ayudar a los muchos millones de niños y jóvenes que necesitan apoyo y protección frente a los conflictos en el mundo.

"Hoy nos detenemos un momento para reconocer la dedicación y el valor de nuestros compañeros de todo el mundo, rendimos homenaje a los que han perdido la vida en el desarrollo de su trabajo", ha lamentado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

El ataque que mató a Vieira de Mello en el hotel Canal de Bagdad también acabó con la vida del coordinador de programas para Irak de UNICEF, Chris Klein-Beekman; un atentado que "conmocionó al mundo", en palabras de Fore. Desde entonces, "a medida que las crisis humanitarias han aumentado tanto en frecuencia como en complejidad, así también el riesgo para los trabajadores humanitarios, y el número de muertos entre ellos está aumentando en consecuencia".

"El trabajo de nuestros compañeros humanitarios, brindando ayuda y esperanza a millones de personas afectadas por conflictos y desastres en todo el mundo, es una hazaña heroica y, con demasiada frecuencia, este trabajo se da por descontado", lamenta la directora ejecutiva de UNICEF.

"El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria nos recuerda su valentía, dedicación y sacrificio, de la que he sido testigo al visitar países como Yemen y Sudán del Sur, uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios, y donde el mes pasado un convoy humanitario de UNICEF fue atacado con terribles consecuencias", añade.

"Hoy, lloramos sus muertes y celebramos su dedicación. Sin embargo, debemos hacer más que rendir homenaje a nuestros colegas y amigos. Debemos exigir protección siempre que sea posible para aquellos que se dedican a proteger las vidas de otros y para aquellos que más necesitan esa protección: los niños y niñas del mundo", asevera Fore.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, UNICEF pide que se recuerde la razón por la cual nosotros, como individuos y como organización, hacemos este trabajo. "Debemos reconocer y reflexionar sobre el sufrimiento de millones de personas, millones de niños, afectados por conflictos, desastres y pobreza en todo el mundo", en palabras de su directora.

"Al rendir homenaje a la dedicación de las valientes mujeres y hombres que continúan haciendo su trabajo todos los días a pesar de los peligros, recordamos nuestra causa común: trabajar para todos los niños. Trabajamos para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para mantenerlos a salvo del daño. Para darles una infancia en la que estén protegidos, sanos y educados. Para darles una oportunidad justa de desarrollar todo su potencial, para que algún día puedan ayudar a construir un mundo mejor", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30