Domingo 09/06/2019.

Mundo

La UNAMA acusa a los talibán y otros grupos de atentar específicamente contra civiles durante el Ramadán

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha acusado este domingo a los talibán y otros grupos terroristas de atentar "de manera deliberada" contra la población civil del país durante el mes sagrado del Ramadán.

Estos atentados, en su mayoría con explosivos, han dejado al menos un centenar de muertos o heridos solo en la capital, Kabul, según el comunicado oficial recogido por la cadena de noticias ToloNews.

"En el derecho internacional, todas las partes del conflicto tienen prohibido realizar ataques deliberados contra civiles. Por definición, estos son crímenes de guerra y pueden constituir crímenes de lesa humanidad ", ha avisado el representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán y jefe de UNAMA Tadamichi Yamamoto.

"No hay justificación alguna para que cualquier parte en el conflicto ataque a civiles; nunca deben ser un objetivo", ha añadido el representante, antes de recordar atentados como el del 8 de mayo contra el personal de las ONG en Kabul; el 24 de mayo contra un erudito religioso o el ataque del 2 de junio contra estudiantes chiíes.

"Condeno estos ataques deliberados contra civiles que demuestran una inquietante intención de propagar el terror y deslegitiman a quienes los perpetran, carentes de cualquier reclamo para representar al pueblo de Afganistán", ha añadido el diplomático, en referencia a los intentos de los talibán de formar parte de un futuro gobierno nacional si fructifican las conversaciones preliminares de paz con EEUU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30