Jueves 18/04/2019.

Mundo

La UE expresa su pesar por la muerte de 29 turistas alemanes en un accidente de autobús en Madeira

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado este jueves su pesar por la muerte de al menos 29 turistas alemanes a causa de un accidente de autobús en el concejo portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira.

"Con profunda tristeza he sabido del trágico accidente de autobús en la isla portuguesa de Madeira que ha costado la vida de 29 ciudadanos europeos de Alemania y dejado muchos heridos", ha indicado Juncker en un comunicado de condolencias.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha trasladado en nombre de la institución y de la suya propia el pésame a las familias y amigos de las víctimas, al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento para los servicios de rescate y autoridades por su rápida actuación en el lugar del siniestro.

"Mis mejores deseos para una pronta recuperación van para aquellos que resultaron heridos en este terrible accidente", concluye la declaración de Juncker.

También el Parlamento europeo se ha sumado a las muestras de pésame y solidaridad, con un minuto de silencio guardado a mediodía antes de comenzar la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo (Francia).

"Estamos consternados por el terrible accidente ocurrido en la isla de Madeira", ha dicho el vicepresidente alemán del Parlamento europeo, Reiner Wieland, antes de manifestar el "duelo y solidaridad" de la institución y pedir a los eurodiputados que se sumaran al minuto de silencio en honor de las víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31