Miércoles 19/09/2018.

Mundo

La UE pide elecciones "creíbles, transparentes e inclusivas" en Egipto y confirma que no enviará observadores

La Unión Europea ha reclamado este lunes elecciones presidenciales "creíbles, transparentes e inclusivas" en Egipto, en las que se da por hecho que revalidará el cargo el actual mandatario, Abdelfatá al Sisi, y ha avisado de que seguirá "muy de cerca" los comicios pese a confirmar que no enviará una misión de observación electoral sobre el terreno para contribuir a supervisar su desarrollo.

"Elecciones creíbles, transparentes e inclusivas tienen un papel importante para reforzar y consolidar las instituciones democráticas en Egipto como en otras partes", ha subrayado en rueda de prensa la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La portavoz del servicio diplomático europeo, Catherine Ray, ha avisado de que la democracia, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales forman parte de las "prioridades" identificadas por ambas partes en el marco de su cooperación bilateral y ha subrayado que son "elementos sustanciales para la estabilidad" de Egipto.

La Unión europea seguirá "muy de cerca" los comicios presidenciales en Egipto previstos esta semana en el país, incluido a través de su delegación allí, a pesar de confirmar que no enviará una misión de observación electoral sobre el terreno.

"No habrá una misión de observación electoral de la UE en estas elecciones presidenciales", ha explicado la portavoz, que ha insistido con todo en que el bloque seguirá "extremadamente de cerca" los comicios en un país como Egipto, que es "un socio importante" cuya "estabilidad es clave para la UE y la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30