Domingo 24/06/2018.

Mundo

La UE aprueba 50 millones para mejorar servicios básicos para refugiados e inmigrantes en 24 municipios libios

La Unión Europea ha aprobado este lunes un nuevo programa de ayuda de 50 millones para mejorar las condiciones de vida y el acceso a servicios básicos y sociales de refugiados y personas desplazadas en Libia y los municipios de acogida.

"Este programa está pensado para responder a las necesidades de los inmigrantes y de las comunidades locales que están especialmente expuestos a los flujos migratorios", ha explicado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que ha insistido en el papel "clave" de los municipios en Libia y la importancia de ayudarles a "reforzar la gobernanza y los servicios públicos en las zonas más vulnerables".

El nuevo programa de ayuda contribuirá a reforzar las capacidades de las autoridades locales para garantizar los servicios básicos y sociales --salud, educación, agua y servicios sanitarios--, especialmente para los colectivos más vulnerables en 24 municipios en todo el país, los más afectados por los flujos migratorios.

El Gobierno italiano contribuirá a aplicar el nuevo programa, junto con el Programa de Desarrollo de la ONU (UNDP) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y en "estrecha coordinación" con el Gobierno de unidad nacional libio.

Hasta la fecha, la UE ha comprometido 237 millones de euros para proyectos para atajar la crisis migratoria en Libia a través del fondo de emergencia para África.

La ayuda ha permitido, entre otros, repartir alimentos, ropa y kits de higiene para 33.000 inmigrantes y ofrecer asistencia médica a más de 10.000 inmigrantes, así como al retorno voluntario de más de 19.000 inmigrantes atrapados en Libia en 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30