Domingo 02/09/2018.

Mundo

La UE prorroga un año las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea y Sebastopol

La Unión Europea ha prorrogado este lunes las sanciones contra Rusia "en respuesta a la anexión ilegal" de los territorios de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol hasta el 23 de junio de 2019.

El Consejo ha dado luz verde a la extensión de las medidas restrictivas que prohíben la importación de productos de Crimea y Sebastopol a la UE y la inversión en ambos territorios, lo que significa que ningún europeo o empresa radicada en la Unión puede comprar bienes inmobiliarios o entidades en la Península, ni financiar o suministrar servicios a compañías de la región.

Tampoco se permiten las exportaciones de ciertos productos y tecnologías como aquellos que puedan servir para el sector del transporte, las telecomunicaciones y la energía, así como los relacionados con la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales. La asistencia técnica, la intermediación o los servicios de ingeniería para la infraestructura de estos sectores también están penalizados.

Además, los cruceros europeos no pueden recalar en los puertos de la Península de Crimea o en la ciudad de Sebastopol, salvo caso de emergencia.

Tal y como declaró la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en marzo de este año, "la UE continúa firmemente comprometida con la soberanía de Ucrania y su integridad territorial".

Cuatro años después de la anexión ilegal de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol por Rusia, la Unión Europea ha reiterado que "no lo reconoce y sigue condenando esta violación del Derecho Internacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30